Menu

Items filtered by date: March 2013 - VIRTUAL-ISO.com

ISO 9001 – Gestión del cambio

ISO 9001

ISO dentro de poco publicará su nueva edición de ISO 9001 y ya conocemos al 99% como será el texto de la nueva norma y los cambios respecto a su antecesora ISO 9001:2008. ISO 9001:2015 incluye la planificación de los cambios en su texto normativo. Es un tema especialmente relevante debido a que en las organizaciones a menudo se plantean cambios que los trabajadores tendrán que afrontar desde sus puestos de trabajo de forma que no afecte a la calidad del producto o servicio que ofrecen a sus clientes.Esto se traducirá en cambios en el Sistema de Gestión de la Calidad, y por tanto, requerirá una revisión cuando se produzca alguno, es imprescindible que no se olvide ninguno.

Read more...

BUREAU VERITAS Participa en la feria Fruit Attraction

La compañía multinacional ha presentado sus servicios en el área de Agroalimentaria, en concreto en el sector hortofrutícola Bureau Veritas ha participado otro año más en Fruit Attraction (#FA14), la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que este año ha celebrado su sexta edición con éxito.

Read more...

ventajas de certificación ISO 9001

Al adoptar un modelo basado en la Norma internacional ISO 9001 obtenemos una serie de ventajas, la ISO 9001 es parte de una serie de normativas basadas en un modelo de sistema de gestión que ofrece a las organizaciones pautas de actuación y que pueden aplicarse en cualquier tipo de organización (empresas de servicios, de producción, fundaciones, administración pública,…)

Read more...

ISO 9001 con los clientes internos

Muchas veces nos encontramos con un departamento  post-venta que está saturado de reclamaciones que han hecho los clientes de la organización. En ese momento nos parece imposible poder reducir el número de reclamaciones y aumentar la satisfacción de los clientes.Quizás esté en nuestra mano y no estemos siendo conscientes de ello. La clave está en cuidar al cliente interno, pero ¿qué es el cliente interno?

El cliente interno somos todos los miembros de la organización que formamos los diferentes departamentos de la misma. Pensemos en una organización que cuenta con un departamento de diseño, desarrollo y producción. En este caso el cliente interno del departamento de diseño será el departamento de desarrollo, y el cliente interno de este será el departamento de producción.

Read more...

ISO 9001:2015 Satisfacción del cliente: Cliente Misterioso

La nueva ISO 9001:2015 incluye una cláusula sobre la satisfacción del cliente. Ésta se localiza en el numeral 9.1.2 y establece la necesidad de realizar un seguimiento de las percepciones del cliente y del grado en que se cumplen sus requisitos.La organización deberá obtener información relativa a los puntos de vista y opiniones del cliente sobre la misma, sus productos y/o sus servicios. Sistema de Gestión de calidad.

Read more...

500 huellas de carbono en dos años de Carbonpedia

500 huellas de carbono en dos años de Carbonpedia 09/02/2015 ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha presentado “Dos años de Carbonpedia”, el informe que recoge los resultados y el trabajo realizado a lo largo de los dos años de funcionamiento de la base de datos abierta de huellas de carbono.

Read more...

La Fundación Lealtad lanza el sello de transparencia ONG Acreditada

La Fundación Lealtad lanza el sello de transparencia ONG Acreditada La Fundación Lealtad lanza el sello “ONG Acreditada”09/02/2015 La Fundación Lealtad ha presentado el sello ONG Acreditada, un distintivo único en España que ayudará a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

Read more...

ISO 9001:2008

Además de ser una plataforma ideal desde la que avanzar hacia otras certificaciones de sistemas de gestión del medio ambiente, la seguridad o la responsabilidad social, ISO 9001 permite a la pequeña y mediana empresa situarse al nivel de las más grandes, equiparándose en eficiencia y compitiendo en igualdad de posibilidades en el agresivo mercado actual.

 

Read more...
Subscribe to this RSS feed