Menu

Items filtered by date: February 2015 - VIRTUAL-ISO.com

Ventajas

La consultoría de siempre...

Con las ventajas de las nuevas tecnologías.


  
FLEXIBILIDAD
 El modelo de consultoría de siempre, utilizando la videoconferencia, ofreciendo flexibilidad a la hora de programar las reuniones.

  AGILIDAD
Los tiempos de implantación son acortados ya que nuestros consultores están plenamente dedicados sin perder tiempo en viajes.

  
AHORRO
 Ofreciendo la misma implicación en horas, podemos reducir los costes de implantación gracias al ahorro en viajes y horas no efectivas.

  • ASEGURAMOS 100% LA CERTIFICACIÓN

      Al igual que en los modelos de consultoría presencial, aseguramos 100% la certificación con cualquiera de las entidades acreditadas disponibles en el mercado. Si quieres podemos encargarnos de solicitarte también presupuesto de certificación.

 

Reuniones en línea productivas y sencillas

Movilidad: Reúnase desde su teléfono inteligente o su tableta.

Espacios de reunión: Lugares centralizados para compartir agendas, archivos, grabaciones, comentarios y chat.

Grabaciones de reunión: Grabe su reunión y compártala o revísela después

Mensajería instantánea: Vea quién está en línea y converse con ellos

Herramientas de dibujo: Realice anotaciones o dibujos en los documentos y aplicaciones compartidos.

DURANTE TODO EL PROCESO,

 Le asesoramos hasta conseguir la certificación.

Trabajamos con todas las entidades de certificación y le asesoraremos sobre cual seleccionar dependiendo del sector y tipología de la empresa.

Manufacturers

 

 OFRECEMOS COBERTURA A NIVEL MUNDIAL.

No importa en qué lugar se encuentre su empresa o sus delegaciones, siempre le asignaremos al consultor que más se adapte a sus necesidades.

 

 

 

 

 

Read more...

GMP Cosméticos

 

ISO 22716 – Good Manufacturing Practice (GMP) para Cosméticos

 
El Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos define como fecha de obligado cumplimiento de GMP para la industria cosmética, Junio de 2013.
Para llevar a cabo una correcta estrategia de mantenimiento tanto en la industria cosmética como farmacéutica es necesario un sistema de gestión de la calidad, basado en Buenas Prácticas de Manufactura (GMP).
 
 

Implementación práctica de las Normas GMP en Cosmética
 
•Higiene de los Productos
•Comunidad Europea (EC, 1998)
•EE UU: FDA. CFR 21. Parte 211
•PICs (Pharmaceutical Inspectors Convention scheme)
•ICH (International Conference for Harmonization // Japón, USA y Europa)
 
 
 
Las normas GMP en Control de Calidad incluyen los siguientes aspectos que han de tenerse en cuenta para un correcto mantenimiento:
 
•Análisis de Materias primas, material de empaque, intermedios, granel y producto terminado.
•Instalaciones, instrumentos y personal calificados
•Reactivos y Estándares de referencia: caracterizados, almacenados, rotulados y utilizados adecuadamente.
•Especificaciones y métodos de análisis y muestreo escritos y aprobados
•Métodos analíticos validados
•Registros manuales o automáticos del muestreo y análisis
•Desviaciones: registradas e investigadas (investigación de resultados fuera de especificación)
•Liberación del producto al mercado: sólo hecha por persona responsable.
•Evaluación, incluye el revisado de la documentación de producción.
•Retención de contramuestras (materias primas y producto terminado)
Como podemos ver, contar con instalaciones, instrumentos y personal calificados es un elemento clave para contar con un sistema de calidad en la industria farmacéutica y cosmética.
 
ISO 22716 – Good Manufacturing Practice (GMP) para Cosméticos
 
La Norma UNE- EN- ISO 22716 contienen las directrices que proporcionan una guía de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) de productos cosméticos. La norma proporciona consejos prácticos y de organización que afectan a la gestión de los factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto.
La Norma ISO 22716 proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos.
Las directrices de la norma ISO 22716 no son aplicables a las actividades de investigación y desarrollo ni a la distribución del producto acabado
Se construye un sistema de gestión de la calidad (SGC) de acuerdo con los principios GMP y según los artículos de la norma ISO 22716.
 
En VIRTUAL-ISO sabemos como regularizar su situación con respecto a la normativa vigente;

Read more...

Evaluación de Impacto

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA)

 
 
Antes de empezar determinadas obras públicas o proyectos o actividades que pueden producir impactos importantes en el ambiente, la legislación obliga a hacer una Evaluación del Impacto Ambiental que producirán si se llevan a cabo. La finalidad de la EIA es identificar, predecir e interpretar los impactos que esa actividad producirá si es ejecutada.
 
Los pasos a dar para hacer una EIA son:
 
Estudio de Impacto Ambiental (EsIA).- Para hacer una EIA primero hace falta un Estudio de Impacto Ambiental que es el documento que hacen los técnicos identificando los impactos, la posibilidad de corregirlos, los efectos que producirán, etc. Debe ser lo más objetivo posible, sin interpretaciones ni valoraciones, sino recogiendo datos. Es un estudio multidisciplinar por lo que tiene que fijarse en como afectará al clima, suelo, agua; conocer la naturaleza que se va a ver afectada: plantas, animales, ecosistemas; los valores culturales o históricos, etc.; analizar la legislación que afecta al proyecto; ver como afectará a las actividades humanas: agricultura, vistas, empleo, calidad de vida, etc.
 
Declaración de Impacto Ambiental (DIA).- La Declaración de Impacto Ambiental la hacen los organismos o autoridades medioambientales a las que corresponde el tema después de analizar el Estudio de Impacto Ambiental y las alegaciones, objeciones o comentarios que el público en general o las instituciones consultadas hayan hecho. La base para la DIA es el Estudio técnico, pero ese estudio debe estar disponible durante un tiempo de consulta pública para que toda persona o institución interesada lo conozca y presente al organismo correspondiente sus objeciones o comentarios, si lo desea. Después, con todo este material decide la conveniencia o no de hacer la actividad estudiada y determina las condiciones y medidas que se deben tomar para proteger adecuadamente el ambiente y los recursos naturales.
 
Tipos de Evaluaciones de Impacto Ambiental.- La legislación pide estudios más o menos detallados según sea la actividad que se va a realizar. No es lo mismo la instalación de un bar que una pequeña empresa o un gran embalse o una central nuclear.
 
Por eso se distinguen:
 
Informes medioambientales que se unen a los proyectos y son simplemente indicadores de la incidencia ambiental con las medidas correctoras que se podrían tomar.
Evaluación preliminar que incorpora una primera valoración de impactos que sirve para decidir si es necesaria una valoración más detallada de los impactos de esa actividad o es suficiente con este estudio más superficial;
Evaluación simplificada que es un estudio de profundidad media sobre los impactos ambientales
Evaluación detallada en la que se profundiza porque la actividad que se está estudiando es de gran envergadura

Read more...

Informe preliminar de Suelos

INFORME PRELIMINAR DE SUELOS

 VIRTUAL-ISO proporciona la consultoría para la elaboración del Informe preliminar de Suelo o Informe de situación de Suelos en aquellas empresas con actividades calificadas como potencialmente peligrosas.
 
 
Elaboramos el Informe de Suelos
Cumplimentamos la Solicitud
Tramitamos y seguimos el expediente con la Consejería de Medio Ambiente
 
 
¿Qué Actividades están obligadas a la presentación del Informe preliminar de suelo?
 
Actividades relacionadas en el Anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero.
 
Empresas que producen, manejan o almacenan más de 10 t/año, de una o varias de las sustancias incluidas en el Real Decreto 363/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento sobre notificación de sustancias nuevas y clasificación, envasado y etiquetado de sustancias peligrosas.
Los almacenamientos de combustible para uso propio uso según el Real Decreto 1523/1999, de 1 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de instalaciones petrolíferas, con un consumo anual medio superior a 300.000 litros y con un volumen total de almacenamiento igual o superior a 50.000 litros.

Read more...

Huella de Carbono

CÁLCULO HUELLA DE CARBONO

 
la HUELLA DE CARBONO, representa una medida para la contribución de las organizaciones a ser entidades socialmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas más sostenibles.
 
Con esta iniciativa se pretende cuantificar la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Este análisis abarca todas las actividades de su ciclo de vida (desde la adquisición de las materias primas hasta su gestión como residuo) permitiendo a los consumidores decidir qué alimentos comprar en base a la contaminación generada como resultado de los procesos por los que ha pasado.
 
La medición de la huella de carbono de un producto crea verdaderos beneficios para las organizaciones. La huella de carbono identifica las fuentes de emisiones de GEI de un producto. Esto por lo tanto permite definir mejores objetivos, políticas de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorros de costo mejor dirigidas, todo ello consecuencia de un mejor conocimiento de los puntos críticos para la reducción de emisiones, que pueden o no pueden ser de responsabilidad directa de la organización.
 
La huella de carbono contribuye a:
La cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de CO2 en productos y organizaciones en el marco de la mitigación del cambio climático.
La creación de un mercado de productos y servicios con reducida generación de carbono, danto respuesta a la demanda social y medioambiental actual.
La identificación de oportunidades de ahorro de costes en las organizaciones.
La demostración ante terceros de los compromisos de la organización con la responsabilidad social a través de sus requisitos en mitigación del cambio climático.
 
VIRTUAL-ISO elabora informes de huella de carbono de empresas, productos y/o eventos elaborados de acuerdo a los estándares internacionales más reconocidos.

Read more...
Subscribe to this RSS feed